miércoles, 17 de febrero de 2010

Elida Berelejis

 
Como yo

sólo digo para convocar la palabra
que enhebra el tiempo
la palabra viajera de un tiempo azul
que pasa
y muerde del grito
y se pierde
y susurra
hace un mundo solo de un gesto
reclama los fantasmas en la hora del
silencio
o cuenta que hace tantas lágrimas
que no lo veo
es decir que digo para nada
o casi
apenas entretengo los sueños.
 
 
Vea amigo

Vea amigo
que le parece si me convence
ya que estamos solos
y de crepúsculo
porque no me tira algunas mariposas
me peina los vientos
me cuenta alguna pradera
aunque no sea verdad
yo igual le creo
por qué no me hace un guiño
redondo
que se vea de lejos
y ya que está
me presta su hombro
digo
para acostar mis huesos.
 
 
Olvidos



La dejaron ahí

olvidada

en la calle de los relámpagos

le silba la tormenta entre las piernas

sólo ocho o nueve años

y la noche le presta los fantasmas

le guiña un semáforo

y ella cava en su mano

una hondura negra

como la vergüenza

la olvidaron ahí

parada

como un algo más de la noche

alguien olvidó abrigarla

pegarle un sol en la cara

cambia el guiño del semáforo

y la comparsa acelera

ella sigue allí

parada

sueña

con una taza de leche

del tamaño de una fiesta.

 

No puedo ver donde voy

               “…correrse p´al fondo…”



Prohibido sacar el vómito

por la ventanilla

dejen paso señores

ya suben

portadores de H.I.V.

veteranos de Malvinas

obreros del puerto

venden una práctica canastita

con veintitrés agujas de distinto tamaño

Discapacitados varios

bastones/ muletas/muñones/expuestos

como gritos sordos

madres en tetas desahuciadas

reparten horóscopos

sin valor comercial

solo invocan razones de pan y leche

en el fondo hay lugar



Formen coro señores

“todo va mejor con Coca Cola”

por favor, empujen tanta vergüenza

“no puedo ver donde voy”

me están tapando el futuro.
 

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com