lunes, 8 de febrero de 2016

Adonis (Ali Ahmad Said)




Celebración de la infancia


Recuerdo la locura
recostada, por vez primera,
en la almohada de la razón:
yo conversaba con mi cuerpo.

El amor y el sueño son paréntesis.
Entre ellos coloco mi cuerpo
para intentar conocer el mundo.

Pronto fui herido
y pronto aprendí:
las heridas son las que me crearon.

¿Qué le diría a mi otro cuerpo
que dejé entre los escombros
de la casa donde nací?
No. No pueden contar mi infancia
mas que esas estrellas que relucen sobre ella
y motean con sus pasos
los senderos de la tarde.

Tu infancia es un pequeño pueblo,
pero jamás cruzarás sus límites
por lejos que vayas.



Adonis (Ali Ahmad Said)
Siria – 1930

En: Celebración del claroscuro – 1988 -  Traducción: Ma. Luisa Prieto

Poeta y ensayista sirio. Desarrolló su carrera literaria principalmente en el Líbano y Francia. Publicó más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años aspirante al Premio Nobel de Literatura.

Extraído de: poesíaarabe.com

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com