martes, 18 de noviembre de 2014

León Felipe




Ahora voy a decir un chiste


DIOS es el padre de Cristo,
y también de mi abuelo.
-Pero usted...¿qué edad tiene?
-Verá usted. Tengo las encías vacías,
sin un hueso...
¿Soy un recién nacido
o un viejo?
-Cómo?, ¿cómo?
-Qué hora es?...¿y qué es el tiempo?
-Pero usted...¿cómo se llama?
-Yo, Misterio.
-Eso no es un nombre.
-Usted apúntelo ahí: MISTERIO.
Misterio.



LIBRO TERCERO - Un poeta-payaso angelical y estrafalario


Mi infierno


EN MI infierno
hay una puerta de entrada
por donde se entra ciego
y otra puerta de salida
por donde se sale viendo la cara de Dios.

Teólogos...ya sé que éste es un infierno de mi invención
pero con él me arreglo muy bien
para entenderme con Dios.
Y ahora digo:
Señor...
yo estoy ciego,
mándame al infierno...
Si no me mandas a la Nada...
mándame al infierno.
éste es un consuelo:
si existe el infierno...existe la luz.
Señor:
mándame al infierno.
Si existe el infierno,
no existe la Nada.



LIBRO SEXTO - El humorista



León Felipe
De "¡Oh este viejo y roto violín! (1993) - Colección Visor de Poesía - Madrid



(1884-1968) Nacido en Tábara, Zamora (España). Falleció en la ciudad de México.


Obra fotográfica: Alva Bernadine




No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com