jueves, 26 de abril de 2012

Néstor Mux











Nadie le pide que escriba


Nunca llegará hasta la casa
en la que no es esperado.

No habla si no le piden opinión
porque entiende que la palabra
no modifica la historia
y en algunos casos puede ser
invasión al otro,
como de intruso que atropella la puerta.

Tampoco, nadie le pide que escriba.
No obstante, cuando nadie lo ve,
cuando todos están lejos
 con su confusión y sus convicciones,
con su sombra y sus jardines
él coloca en la máquina el papel en blanco
como una forma de desobediencia,
de alivio o de revancha.


Néstor Mux








De "Disculpas del irascible - Antología" - (Libros de la talita dorada)
Nació en 1945 en La Plata.

3 comentarios:

Ciudadano Sexy. dijo...

La escritura por revancha (o venganza) e incluso por desobediencia me atraen mucho. Lo del alivio y la "necesidad" de los escritores de escribir para "limpiarse por dentro", etcétera, siempre lo he oído y leído y no me acaba de convencer.

Algunos me dicen que Dostoievsky habría matado a alguien si no hubiera sido escritor. Yo sigo pensando que Dostoievsky era un asesino.

Un saludo.

Maria dijo...

Pero por supuesto que Dostoievsky era un hijo de la fregada, ¡asesino de mi corazón!, dudo que solo para su propia satisfacción no haya matado un cristiano, lo relata tan bien, que se la crees toda, o sera que de los grandes no se duda, se les crees todas, en fin, escribir no es alivio ni satisfaccion es salir de la vida que vives y vivir otra, mm, o simple gusto de escribir aunque escribas mal...

José María Pallaoro dijo...

Yo armé esta antología de la obra del querido Néstor Mux. Este poema forma arte de "Papeles a consideración" que edité en 2004. Néstor hacia 18 años que no escribía, por suerte, para nosotros sus lectores, a partir de ese momento y de ese libro del 2004, nos pudo escribir una decena de textos más. Gracias, querido amigo!

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com