viernes, 27 de agosto de 2010

Paula Aramburu




me aferré a su
cintura
como quien intenta sobrevivir
a un naufragio
la lluvia
la ausencia del canto de los pájaros
y de mi padre
eran el fondo del paisaje

arrastré los nudillos
contra paredes y
lápidas

sólo conseguí
manchar los bolsillos de mi tapado
de terciopelo azul
y la mirada de mi madre que me decía:
hay manchas que no salen
con nada



En la ruta

un auto
la ruta
y la fuerza
del viento
estrellando
mariposas amarillas
contra el espejo

* * *

todo pasa
el tiempo
los años
la lluvia
los autos
la ruta
el dolor
la vida
también
vos

* * *

cajas, cartones
latas vacías
vidrios, jeringas
bolsas de poxi
papeles, pañales
restos de comida

al costado de la ruta
un cartel:
prohibido arrojar basura


Paula Aramburu
Rosario, 19 de noviembre de 1966, es psicóloga y psicoanalista. Algunos de sus poemas han sido incluidos en “Otras voces del Asfalto, Antología Poética Urbana”, LILAH Ediciones, Bs. As. (1993), “Poesía y Cuento. Hacia el III Milenio”, Pegaso Ediciones (1999), “Poemas”, Homosapiens Ediciones, Rosario (2005). En el año 2001 su poema “Voces” resulta preseleccionado para ser incluida en la Antología Cooperativa de Cuento y Poesía de Coeli, Rosario.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com