domingo, 29 de agosto de 2010

Georges Brassens




Tengo cita con usted
en la voz: Paco Ibáñez



El señor astro del día,
Como no estoy a sus piés,
No me da luz y sin cuidado me tiene
Tengo cita con usted,
La luz que más me conforta
En sus ojos la hallaré,
¡Y lo demás que me importa!
Tengo cita con usted.

El bueno de mi casero
Cuando no pago alquiler,
Me echa a la calle y sin cuidado me tiene
Tengo cita con usted,
El nido que más conforta
En sus brazos lo hallaré,
¡Y lo demás qué me importa!
Tengo cita con usted.

La buena de mi patrona
Cuando sin blanca me ve,
Me mata de hambre y sin cuidado me tiene
Tengo cita con usted.
El menú que más conforta
En sus labios lo hallaré,
¡Y lo demás qué me importa!
Tengo cita con usted.

Su majestad Don Dinero
Como no caigo en su red,
Me tiene a raya y sin cuidado me tiene
Tengo cita con usted,
Los bienes que más confortan
En su amor los hallaré
¡Y lo demás qué me importa!
Tengo cita con usted.



Traducción: Pierre Pascal
Música: Paco Ibáñez

Georges Brassens
(1921-1981)

Nació en Francia, Sète, (1921-1981) Cantante y poeta francés. Procedente de una humilde familia obrera, se trasladó a París en 1939, tras realizar estudios elementales, y trabajó en la factoría Renault. De ideología libertaria, militó en la resistencia francesa durante la ocupación alemana de París. Colaboró con la publicación clandestina Libertaires y, en 1942, publicó su primer libro de poemas.

A principios de los cincuenta comenzó a grabar sus primeras canciones (Le gorille de 1951, La mauvaise reputation y Les amoureux des bancs publics de 1952, Chanson pour l'auvergnant de 1955). Su peculiar forma de hacer le lleva a ser referencia obligada para los intelectuales franceses del momento y sus periódicas presentaciones en L'Olympia son seguidas por públicos de más de una generación.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com