sábado, 14 de abril de 2018

René Pérez Joglar





Guerra


Yo te miro y mi rabia te toca
cuando grito sin usar la boca,
y mi furia se come a la gente
porque muerde, aunque no tenga dientes.

El dolor no me causa problemas.
hoy, los dolores recitan poemas.
El mundo me lo como sin plato,
el miedo a mí me limpia los zapatos.

El fuego lo derretí,
hoy las pesadillas no duermen porque piensan en mí.
Hoy puedo ver lo que el otro no vio
y los pongo a rezar aunque no crean en Dios.

Hoy las lágrimas lloran antes de morir
y a los libros de historia los pongo a escribir.
Que le tiemblen las piernas al planeta Tierra,
hoy yo vine a ganar y estoy hecho de guerra.

Y estoy hecho de guerra.
Y estoy hecho de guerra.
Y estoy hecho de guerra.
Y estoy hecho de guerra.
Y los pongo a rezar.
Y los pongo a rezar.

Soy el boquete que dejó la bomba que cayó,
lo que fecundó la madre que me parió,
desde que nací soy parte de este menú,
porque yo llegué al óvulo antes que tú.

Soy la selva que corre descalza,
en el medio del mar sobrevivo sin balsa.
Soy el caudal que mueve la corriente,
los batallones que chocan de frente.

Mis rivales, que vengan de a dos,
hoy, ni siquiera los truenos me alzan la voz.
Soy tu derrota, tus dos piernas rotas,
el clavo en el pie que traspasó la bota.

Soy la estrategia de cualquier combate,
hoy se gana o se pierde, no existe el empate.
Soy las penas de tus alegrías
la guerra de noche y la guerra de día.

Guerra de noche y la guerra de día.
Guerra de noche y la guerra de día.
Guerra de noche y la guerra de día.
Guerra de noche y la guerra de día.
Y los pongo a rezar.
Y los pongo a rezar.

La guerra, la mato sin darle un balazo,
a la guerra le da miedo los abrazos,
la guerra con camuflaje se viste,
así nadie ve cuando se pone triste.

La guerra pierde todas sus luchas
cuando los enemigos se escuchan,
la guerra es más débil que fuerte,
no aguanta la vida, por eso se esconde en la muerte.

Y los pongo a rezar.
Y los pongo a rezar.





René Pérez Joglar 
Nacido en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico en 1978




Conocido por su nombre artístico Residente, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. En 2004 fue fundador y vocalista de Calle 13 (2004-2014) banda que integró con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com