jueves, 21 de febrero de 2013

Yamil Díaz Gómez














Pero sucede que hoy el tiempo se ha sentado a mi mesa


y me ha mirado con un ojo tristísimo
porque el tiempo siempre tiene un ojo cerrado
y me ha dicho la vida
los puntos cardinales
el amor

el tiempo y yo hemos hablado durante mucho yo
he leído en su pipa silenciosa que también soy el tiempo
él escuchaba los espejos cuando niño
pero ahora padece de nostalgias
ahora nosotros detenemos y él se teme
ha planeado el suicidio
hoy pude haber escrito una carta de amor
éste pudo ser mi día de cantar sonde las catedrales
pero sucede que hoy el tiempo se ha sentado a mi mesa
y me ha mirado
con un ojo tristísimo



Yamil Díaz Gómez
Cuba – 1971

De: “Cuba. Maestros y novísimos de la poesía”
Ed. Desde la Gente – 1997

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Obtuvo importantes premios en su país y sus poemas aparecen en la antología “Nuevos poetas Cubanos” de Ed. Letras Cubanas, 1994. Publicó “Apuntes de Mambrú” en 1993. Ha publicado además: En el buzón del jardín (Sed de Belleza Editores, 1998) y Soldado desconocido (Ediciones Capiro 2001) y Crónicas martianas (Capiro 2001).

Obra: En la ola- Juan Carlos Castagnino (Argentino)
Imagen. centropablonoticias.cult.cu

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com