domingo, 11 de marzo de 2018

Romina Freschi



I
Visibildad


El día lejano el sol el árbol el perro, el perro...
Mi perro
Sabe quien soy YO
No se equivoca
NUNCA
Me, mi, mío,
yo mi conmigo
al lado de él
y sus ojos y su olor
y mi cuerpo
luciendo entre la gente





II
Invisible


Soy yo la dueña del perro
la mamá
a cientos de metros me escoge a mí
sola
me llora a mí
me dedica
cada respiro, cada lamido
y soy yo, su única




III
Mutabilidad


No hace falta la lengua, no hace falta
O sí, la lengua de los besos, la lengua que lava
La lengua larga de mi perro
Que me recibe cada mañana
Como si él fuera una madre amorosa
Cuidando de su cachorra.





Romina Freschi
de "El-Pe-yO" - Paradiso Ediciones (2003)

Nació en Buenos Aires en 1974. Es profesora  y licenciada en Letras por la UBA.
Coordina el grupo de poesía Zapatos rojos y el espacio Cabaret Voltaire.

Publicó los libros de poesía redondel (Siesta 1998-2003), Estremezcales (Tsé Tsé 2000), Petróleo (Eloísa 2002). Villa Ventana (Cabaret Voltaire 2003)

Fotografía extraída:   Poesía en la escuela - Blogspot  

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com