jueves, 22 de agosto de 2019

Gerardo Dorado




La misma alienación



Se levantaba siempre primera
Otoño invierno y en primavera,
Dotada de estrategias sin final
Yo nunca me quería levantar.
Mi madre me mandaba a la escuela
Merienda en bolsa, pan con manteca,
Yo tuve quien me dijo eso está mal
Quien me enseñara un caminito para andar.

Hay quien no podrá sentir lo mismo
Derrumbándose al abismo,
Sin motivo ni razón
Si solamente como el resto de la gente
Refleja lo que aprendió,
Sin ir a la escuela, sin tener la panza llena
Sin no hay nadie que te explique cómo es
Lo que te muestran de botija
como malo, como bueno
lo aprendés.

Nunca pasé hambre, siempre tuve a quien llorarle
y yo no sé lo que es dormir en el hormigón,
por eso es triste cuando algunos con soltura
y en muy buena posición
juzga a otro botija pues los padres le enseñaron
que lo propio es lo que tiene más valor
no hacerle caso a la desigualdad de origen es la misma alienación.




Gerardo Dorado (el Alemán)
Uruguay, Montevideo 1982. Es un músico, cantautor, profesor de música y guitarrista uruguayo.

Intérpretes: El Alemán (y su banda), Emiliano & El Zurdo

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com