martes, 8 de septiembre de 2015

Liliana Waipan




Primera muerte

La nada suele tener recodos
CarlosPatiño


Cuando el sol tirita
escondido en el cajón
de las sonrisas
es porque a mi noche
no la mata cualquier amanecer
Alguien muere
su primera muerte
la última
furioso de antemano
Digo a mi noche
no la mata
cualquier amanecer
cuando dentellea el invierno
en mi garganta

Tu nombre no muere
y aunque no vengas
no sube tu voz
ni queme tu abrazo
no importa
que muera
Es así
después de la primera muerte
solo cuenta la tuya
cuando el sol tirita 
y a mi noche
no la mata



Bestial


No incauta
Si imprudente

La espalda en arco
erguida sobre mis patas delanteras
en el aullido
se vienen los orgasmos ancestrales
desde la primera hembra
                                       abierta
                                                      atravesada
hasta aquí
cuando me devora la vida
sigo amputada
más mujer
y más bestia




Liliana Waipan
De "De pasos, escalones y fantasmas" - Antología Ed. El ojo de la ballena 2002
(Taller de poesía en Casa de Arte Doña Rosa - Prof. Carlos Patiño)

Nació en Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires. Reside en Bernal (Quilmes)
Desde 1997 escribe y publica poesías.
"Sensaciones térmicas" 2006, "Limpieza a fondo" 2007, "Rehenes (Poema Liberados) 2008.


Fotografía: ar.linkedin.com

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com