domingo, 20 de septiembre de 2015

César Cantoni




EL MAYOR PROBLEMA DEL HOMBRE


El mayor problema del hombre
no es el analfabetismo sino la cultura:
las hormigas son analfabetas, pero tienen sabiduría;
el hombre suma conocimientos,
pero aún no ha logrado entender nada.



FAMILIA TIPO CON PERRO


En la foto estamos papá, mamá, mi hermana,
el perro de la casa y yo.
Papá está serio, como siempre,
mamá está linda, como siempre,
mi hermana está asida al brazo de mamá,
el perro está absorto
y yo estoy más rígido que un soldado,
pendiente de la cámara.
Papá y mamá salieron de foco hace bastante,
mi hermana se jubiló,
al perro lo mató un tranvía
y yo, momentáneamente,
me aferro a esta foto que encontré entre otras,
plena de reminiscencias
y tan implacable como el tiempo.



César Cantoni
Argentino – 1951. Reside en La Plata




Poemas inéditos extraídos de: www. tuertorey.com.ar

Imagen: http://imagenesdecomentarios.com/fotos-de-hormigas-trabajando-en-equipo/

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com