lunes, 24 de agosto de 2015

Gustavo Tisocco




Cuando mi Príncipe
me despertó del sueño
más de siete enanos nos juzgaron.

Desde ahí, ese beso es mi gloria.

Ahora,
todas las manzanas
que nos ofrecen,
saben a veneno.



Certeza


Tengo la certeza
de que mi abuelo Pedro se quedó dormido
y me lo robaron barcos piratas.

Sabido que estos bárbaros
aglutinan fortunas,
trofeos, tesoros…



Gustavo Tisocco
Argentino – 1969



De "Cicatriz" -  Ediciones Vinciguerra – 2009

Nació en Mocoretá, Corrientes. Tiene publicados más de seis libros de poesía y ha participado en antologías de nuestro país y el extranjero.
Recibió cuantiosos premios y sus poemas se han traducido a varios idiomas.

Dirige el blog: mispoetascontemporaneos2.blogspot.com

Imagen extraída de: thekingsoftheblog.com
Foto extraída de: diarios.net

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com