jueves, 23 de abril de 2015

Leticia Hernando




1997

Un corazón ajeno
late en mi.

pintó mis uñas
enroscó de cadenas mis muñecas
cubrió de luto
mis pechos
mis piernas enfundadas de negro ajustado

me regala pequeñas trampitas cronometradas
fugas de fin de semana
caricias nocturnas, vestidas sin eco

Un corazón extraño
el mío
me pega un tiro
y canta bingo.


_____________________________


1997

Mi memoria entera
estalla
y se desparrama.

Cómo decirte:
juntá los pedazos

yo solo ladro.

_____________________________


1998

Te negaste a comer
sólo para poder ver el esqueleto
trataste de hundir tus uñas en tus muñecas,
quisiste desollarte
pero la piel se negaba.

Solo quedaron las garras
empecinadas
penetrando irregularidades

y la piel, también
siempre
la piel.

_____________________________

1998

Ojos desorbitados.

Raíces expuestas.

Tierra reseca.

En el desierto
                  los ojos deslumbrados
                                     en un sol frenético
                                                        desequilibrado.

En el desierto
                  en la pendiente de una duna
                                     un mendigo no duerme
                                                             tiene fiebre.



Leticia Hernando
De "La alegría del desarreglo" (poemas 1993-2001) Ediciones La Guillotina, Buenos Aires (2005).



Nació en Buenos Aires en 1976

Obra: Mark Ryden

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com