jueves, 30 de enero de 2014

Tamara Kamenszain




(fragmentos)


Cuando te vea por primera vez
pienso estar atenta
al santo y seña de tus manos
pero sobre todo al timbre de tu voz
un ruido sordo que me deje saber
si lo que decís lo dice tu organismo
o es otro y otro y otro y otro también
el eco que tengo que transitar
cuando lo que quiero es ir derecho viejo
por el camino más corto
hasta lo que vos digas.



Cuando te vea por primera vez
no quedarán más dudas
te pienso mirar y si me miro
pienso sorprender en tu espejo mi propio bostezo
no hace falta que me diviertas más de la cuenta
yo si ceno con vino me quedo dormida
y sueño con un hombre común
que desde lejos me acurruca.



Cuando te vea por primera vez
si te pongo guión de diálogo
va a ser porque leí novelas
y algo de ese tiempo perdido
me socorre ahora que estamos curtiendo
el largo de un silencio embarazoso
una línea lejos te pierde la mirada
pero yo me hago ver al filo de esta servilleta
se me ocurre en el papel lo que quiero que digas
por sobre la bandeja erecta del mozo
me escucho preguntándote por mí. Digo:
¡te conozco?



Cuando te vea por primera vez
vas a dejar de esperar lo que esperabas
si soy rubia no te va a importar
si me visto de negro te vas a detener en blanco
a barajar el ida y vuelta de tu propia conversación
a deshacer ese camino que va del borde de mi escote
al borde de tus pensamientos más íntimos
allí donde asoma una mujer superpuesta
tu mamá tu hermana tu esposa están atrás
hacen sonar su risita femenina
adentro tuyo se entienden conmigo
y vos por fin te animás a decir algo,
decís "nos vemos".



Tamara Kamenszain
De "SOLOS y SOLAS"  - Editorial Lumen  (2005)


Nació en Buenos Aires en 1947. Es poeta y ensayista.



Fotografía: El Relámpago del Catatumbo - www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com