martes, 21 de enero de 2014

Juan Carlos Bustriazo Ortiz


OPUS TRISTILUS



hoy salí de mi caverna mi amor y llovía polen quiero decir una cosa rara primero yo no sabía pues me sorprendí muy turbado caía del cielo grisónico algo sobre mi espalda incrédula sobre mis hombros cuaternarios sobre mi pecho con lagartos sobre mi miembro de piel violeta yo como un perro absurdo me acerqué al rostro de esas briznas ignotas y eran amarillosas y muy intensas y me hacían temblar y erizar me hacían la soledad ello fue antes de la lluvia de agua porque primero llovió polen mi amor porque era polen lo que llovió esta tarde al empezar a oscurecer cuando crecía la unión en el apilamiento de la noche y era de un alto árbol cósmico llovió polen mi amor llovió polen y en la casa de hananólida también el polen caía y ellapensó en su vientre y en la casa de nurma también y ellapensó en su vientre y en la casa de salila y también ellapensó en su vientre y en la casa de chilona también el polen llovía y ella pensó en su vientre entonces supe que era verdad después llovió agua mi amor y no creí




Juan Carlos Bustriazo Ortiz
Argentino  (1929 - 2010)
De “Caja amarilla” 1973-1974
en “Herejía bermeja” – Ed. En Danza- 2008 

Nació en Santa Rosa, entonces capital del Territorio Nacional de La Pampa, el 3 de diciembre de 1929, murió el 1 de junio de 2010. Su obra poética, iniciada con "Los poemas puelches" (1954-1959), incluye más de sesenta títulos. De ese conjunto extraordinario sólo se publicaron "Elegías de la piedra que canta" (1969), "Aura del estilo" (1970), "Unca bermeja" (1984), "Los poemas puelches"- "Quetrales" (1991) y “El libro del Ghempín” (2004); todos en pequeñas tiradas y prácticamente inhallables

Fotografía: Marisa Negri

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com