lunes, 20 de mayo de 2013

Héctor Roberto Paruzzo





















LA EVA BLENORRAGICA


Tras el terciopelo
encarnado
de sus pieles
sonrieron prohibidas manzanas

a bajo precio
compré una en la feria

la mordí
me mordió
la comí
mis entrañas
devoró
pedía la vida
ella
puso la muerte
en el dolor de mi carne.



Héctor Roberto Paruzzo
De "Poesía ese rostro alto e inaccesible - 1963-1993 Ed. Amaru












(Rosario, Santa Fe, 1944-2006)


Material aparecido en HUASI - Nº12 Año 2001. R. Revagliatti

Obra: Eva - Lothar von Seebach

1 comentario:

Rolando Revagliatti dijo...

Qué bueno que has rescatado a Héctor Paruzzo (y, de paso, al plegable que sostuve durante veinte números, en homenaje al inmenso Julio Huasi), a quien conocí en Rosario, cuando invitado por él fui a leer poesía en un café literario-cultural. Era, como yo lo soy, desde pibe, un cinéfilo (él, además, promotor de espacios públicos donde difundir filmes de autor: recuerdo que vi con él en un cine de Rosario la película "El asadito" -la que por segunda vez disfruté la semana pasada por INCAA TV-).

Saludo grande, Fernando, desde la populosa barriada de Francisco.


RR

*

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com