miércoles, 6 de junio de 2012

Nilda Fernández





Lo hermoso que fue


Esta canción mía
Te la quiero dedicar
Esta canción mía
Te la escribo en aquel bar
Esta canción mía
Tan sólo me sirve a resucitar
Lo hermoso que fue, lo hermoso que fue

Cuando empieza el día
Me tengo que levantar
Cuando empieza el día
No sé qué desayunar
Cuando empieza el día
Hasta el barrendero puede contar
Lo hermoso que fue, lo hermoso que fue

Mi cama está fría
No la puedo calentar
Mi cama está fría
Y quién te va a remplazar
Mi cama está fría
Prefiero estar solo y saborear
Lo hermoso que fue, lo hermoso que fue




Nilda Fernández
(Su nombre real es Daniel Fernández) nació el 27 de octubre de 1957 en Barcelona, ​​España. Su familia se mudó a Francia cuando tenía 7 años, pero regresó a España para baile flamenco. Él se realizó en Lyon y Toulouse. En 1987, la canción "Madrid, Madrid", reveló su voz andrógina. Él tiene más éxito con "Nos Fiançailles", de su álbum debut.
En 1993, sus canciones "Sinfanaï Retu" y "Marie-Madeleine", de su segundo álbum, han sido muy bien recibida. En 1994, Nilda se fue de gira en Argentina y lanzó su libro "Ça Repart Pour Un Soliloque". En 1998, escribió Jane Birkin canción "s" Plus Loin de Ta calle "y al año siguiente, cantó poemas de García Lorca en su disco Castelar 704.
Después de su Best Of en el año 2000, Nilda se trasladó a Rusia. En 2006, se fue de gira por Francia, Cuba, Bélgica, Rusia y Suiza.

Interpretes: Pedro Aznar - Nilda Fernández

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com