viernes, 9 de septiembre de 2011

Anahí Mallol




The dime


Soy yo
Sara Milena
la nena mestiza
de piel chocolate
y rulos brillantes
como tirabuzones
de caramelo.
Juego
con una monedita
en el bar
del aeropuerto
mientras escucho frases
en todos los idiomas.
Un hombre joven
que habla
mi mismo castellano
pero con una
entonación extraña
(tiene la cara
cubierta de pelos)
hace
de la moneda un trompo
del trompo un cohete
y del instante
saca la magia
para mí, Sara Milena,
en un aeropuerto
esperando
el avión que me lleve
hacia mi nuevo
mundo rubio
danés
poblado de objetos
que me hagan olvidar
a mi madre
y espero
yo que soy
la mestiza
Sara Milena
que me hagan olvidar
esos objetos
brillantes
de mi lengua
el castellano florido
de acá de Bogotá
el país
en guerra que me aleja
del trópico y las balas.

Mientras rueda
la dima americana
el hombre me señala
los bolsillos
me dice
que guarde algo
para el viaje,
aunque nos vamos
ya
y mi hermano
quiere quitarme mi moneda.
Una güerita me dice
chau preciosa.
No sé por qué
ella
que se queda
es la que está llorando.



Anahí Mallol
De "polaroid" 2001



Nació en La Plata, 1968.
Este libro ha sido seleccionado para el Plan de promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com