miércoles, 12 de enero de 2011

Carlos Alberto Solari



Preso en mi ciudad

Una vez le hice el amor a un
drácula con tacones:
era un "pop" violento que guió
el gran estilo siniestro.
Ahora ya no llora...
¡Preso en mi ciudad! Casi ya no llora,
¡atrapado en libertad!

Practicamos tiro al pichón
y un test para ir al espacio
con mi delicioso campeón
y el rock como todo llanto
ahora ya no llora...
¡Preso en mi ciudad!
Casi ya no llora,
¡atrapado en libertad!.

Fue un esclavo sensible y chillón
y fácil para el gatillo
atrapó un beso bienhechor
con ojos al rojo vivo.




Carlos Alberto Solari
Carlos Alberto "El Indio" Solari nació en Concordia, provincia de Entre Ríos, en 1949. Fue, junto a Skay Beilinson, la figura más importante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblemática del rock argentino entre comienzos de los '80 y los '90.

De bebé, sus padres se mudaron a La Plata, donde pasaría toda su infancia y adolescencia. Cursando la escuela conoció a Isa Portugheis, quien sería su gran amigo, y a Guillermo Beilinson. Éstos dos participaban de Diplodocum. El Indio conoció luego a Eduardo Beilinson, hermano de Guillermo, apodado Skay. Juntos comienzan a componer: de esa época son, por ejemplo, "Mariposa Pontiac", "Blues del noticiero" y "Un tal Brigitte Bardot".

Pese a que nunca fue un miembro estable, Solari participaba de La Cofradía de la Flor Solar, la comunidad hippie fundada por el artista plástico Rocambole. En una gira por el norte del país, junto a Skay y a otros músicos, concretaron el proyecto de Patricio Rey, que se plasmaría recién en un disco debut ("Gulp!") en el '85.

Fuente: http://www.rock.com.ar

Intérprete: Patricio Rey y sus redonditos de ricota

3 comentarios:

José María Pallaoro dijo...

Patricio Rey... como banda multifacética debutó en La Plata en el tetro Lozano de calle 11 entre 45 y 46 (fueron dos recitales). Patricio Rey era en ese entonces Sergio Martínez o Vito Nervio o... Esto fue por el 77 o 78 (tendría que buscar los volantes). Algunas veces ocurre de estar en el lugar indicado a la hora exacta, para bien. Sí, grabaron su primer Lp muchos años después de conformarse como banda, en el 85. Abrazo.

Poesía del mondongo dijo...

Gracias José María por el aporte.
Aprovecho a felicitarte por la poesía "Ranita clandestina".

Abrazo.
Fernando

Tongas dijo...

Jose Maria, si encontras el folleto no me mandas una copia escaneada ? es un documento copado. El indio en La Plata vivia en el Barrio Mondongo, no ??
Saludos
gcerrini@gmail.com

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com