domingo, 21 de noviembre de 2010

Norma Etcheverry




desde el fondo
en las tardes que duele
el lado opuesto/asoma
un ojo insolente/ atravesado
por otros que no ven
no quiero ver
no quiero ver
aquellas mañanas de mi infancia lenta
tuve sueños premonitorios
no imaginé la sed que cortaría
mi lengua en pedacitos/ pedacitos
que han ido quedando en la moldura
en la pregunta...
voy a escribir un largo desatino
pensé /pensé entonces que sería sencillo
campear el límite de la muerte
ahora
sombras de marfil negro duermen
mis noches
¿marfil negro digo? Sí,
y también casas maternas
de mujeres solas a fuerza de matar
el miedo/ y de hombres ciegos
que decantan
la historia de una ronda antigua
ambigua
exigua
no quiero ver
no quiero ver
la muerte
la vida entera, no.



Norma Etcheverry
Nació en Ranchos, provincia de Buenos Aires. Reside en La Plata.
De "Aspaldiko"

Aspaldiko es una expresión típica de la lengua euskera que, a modo de saludo, significa "Cuánto tiempo sin verte"

Obra: Salvador Dalí

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com