lunes, 18 de octubre de 2010

Raymond Carver


a Antonio Machado


Hoy llevé tu libro conmigo cuando salí
A dar mi paseo. ¡Presta atención! –decías,
Cuando alguien preguntó qué hacer con su vida.
Con que miré alrededor y tomé nota de todo.
Luego me senté al sol, en mi sitio
De junto al río desde donde puedo ver las montañas
Y cerré los ojos y escuché el sonido
Del agua. Luego los abrí y me puse a leer
“Abel Martín”
Esta mañana pensé mucho en ti, Machado,
Y espero, incluso cara a lo que sé de la muerte,
Que recibirás el mensaje que pretendo enviarte.
Pero está bien aunque no lo recibas. Que duermas bien.
Descansa. Antes o después espero que nos veamos.
Y entonces podré decirte estas cosas directamente.


Raymond Carver
De: Bajo una luz marina:
Escritor y poeta estadounidense nacido en Clatskanie, Oregón (EEUU, 1939-1988).
Vivió en docenas de lugares trabajando en ocupaciones ocasionales y mal pagadas, debatiéndose en la más absoluta de las pobrezas, con un matrimonio destrozado, con graves problemas de alcohol durante varios años.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com