viernes, 18 de junio de 2010

Rafael Urretabizkaya



Me voy del barrio

Me voy del barrio
y se viene conmigo,
con perros voy
con gatos
saltamontes bolitas los vecinos,
con el lado de atrás del árbol de los besos.

Voy sintigo
de pechito al otoño
me pierdo pero sigo
entro a tus calles mías
pregunto por mi nombre,
alguien dice me ha visto y yo
no recuerdo claramente si soy ese que dicen
porque sintigo voy,
con Pascual, Rodolfito,
en el caballo dormido del carrito de Lázaro.

Sigue desnudo el foco de la esquina
No hace frío.


La estadística

Buenas,
yo soy el que aparece en la estadística
y lo agradezco,
me arreglaría con menos, sabe
pero a mis chicos les enseño
a usar la ropa de sus primos,
que no se tira el pan
sin intentar
transformarlo en budín o una tostada.

Bueno aquí estoy,
soy el habitante de la patagonia
vengo
por mi kilómetro cuadrado.


Rafael Urretabizkaya
Nací en Dolores el 8 de octubre de 1963 . En 1983 vengo a Neuquén donde trabajo en distintas comunidades rurales del sur de la provincia.
Obra editada: “Te agarro a la salida” (cuentos) beca de la Fundación Antorchas 1997 en Corregidor 1998; “Aimé”, novela escrita en coautoría con Wille Arrue, Edit Mingaco 2000, reeditado por De la Grieta en 2004; “Tita y Toto” (cuento) Nuevo Siglo 1997
“Tierras de aventuras”libro de cuentos compartido con Emilio Urruty y Silvia Iparraguirre, Editorial Desde la Gente;“Carlito el carnicero” (poesía) Dela Grieta 2004 y en varias antologías.

3 comentarios:

lavale dijo...

Buenísimos poemas! Me encantaron. Gracias!
Valeria

Unknown dijo...

MUY bien!
El Vasco es lo más!

tanto que tengo el primer libro autografiado

Poesía del mondongo dijo...

gracias Jorge por comentar.
muy buena poesía,verdad.

Fernando

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com