viernes, 11 de junio de 2010

Graciela Cros



Censo canino

Un hombre
toca el timbre.

Al salir
me pregunta
si tengo perro.
Le digo que no.

¿Y la cuchita?
señala,
apuntando con el mentón.

Es empleado municipal
y tiene el aire triunfal
de haber
descubierto
una falta.

Se me murió, le digo,
guardo la cucha
de recuerdo.

La mención de la muerte
lo trastorna
y me pide disculpas.

Lo veo alejarse
y pienso
en mi padre.

En
lo
de
él
que
no guardo.


Graciela Cros
Nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, y reside en San Carlos de Bariloche desde 1971. Libros de poesía: Poemas con bicho raro y cornisas (1968); Pares Partes (1985); Flor Azteca (1991); Decimos (1992); La escena imperfecta (1996); Urca (1999); Cordelia en Guatemala (2001); Libro de Boock (2004); La Cuna de Newton (2007) y en proceso de edición: Mansilla. Como antóloga preparó Marcas en el tránsito, Antología de Poetas Jóvenes de Bariloche (1995).

1 comentario:

Poesía del mondongo dijo...

hermosa manera de decir

¿Y la cuchita?
señala,
apuntando con el mentón.

Fernando

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com