viernes, 4 de junio de 2010

Gastón Bernstein



Obsesión

Estoy obsesionado con dos ojos de viento,
que soplan suavemente
su melodía eterna,
y parecen desaparecer
entre mis palabras frágiles.
Obsesión, de buscar planetas en los andenes de tu cuerpo,
mientras te espero carcomiendo los pasos
de un sendero en tu mirada.
Cuento hasta mil y vuelvo,
solo para ver si esta vez te encuentro.
Obsesión, impacienta los cielos que se chocan y se funden,
deseo, de una voz tan frágil,
que derrumba los cimientos de un viejo corazón.
Y es que mi sombra me envuelve
y tu figura me desvela,
y me hace pintar las paredes con los crayones de mi mente.
Me he vuelto un fanático de tu sueño,
un señuelo ante tu momento,
un idiota entre tus caricias.
Y cada vez más sólo,
me encierro
entre cartas que mandas en secreto
escritas con palabras inexistentes
y gritos huracanados,
donde dos ojos de viento me confiesan,
que mis manos de espejo
también se han vuelto
una obsesión.


Gastón Bernstein
Quilmes (1993)

Realizó talleres literarios infantiles y juveniles en la "Biblioteca Mariano Moreno de Bernal".
Primer premio concurso Intercolegial Nacional, Homenaje a Julio Cortázar (2006)

1 comentario:

lavale dijo...

Como vienen los jóvenes quilmeños!Buenísimo Gastón. Me encantó.
Valeria

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com