viernes, 14 de mayo de 2010

Maylén Domínguez Mondeja



Cerca del polvo

Detrás del polvo está el humo de mi casa
ahora vuela comienza a hablar de tiempos
como si fuera a morirse un día que oculta.
Le he pedido a los dioses:
no la dejen salir si hay tanta niebla,
no la dejen callar
que yo estoy loca
y esta ciudad queda lejos como nada
En casa debieran abrigarse
porque en las fotos su risa es apacible
y un golpe puede borrar todo por gusto
y un golpe puede matar
y un frío lento.
Jura, Ciudad, quién dicta estos temores
ahora que puedo quedarme sin retorno
por tanto dar con mi cuerpo en la neblina.
Cerca del polvo estoy,
los seres pasan.
Quién los pudiera alcanzar
sin afligirse
todas las horas,
el milagro que dure un tiempo nuestro.



Maylén Domínguez Mondeja
(Cruces, Cuba, 1973). Poeta, narradora y editora.
Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
y de la AHS, que agrupa a jóvenes creadores.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com